lunes, 22 de abril de 2013

Arrowtown, o la llegada del otoño a El Corte Inglés

22.04.2013
Dormimos acampados cerca del lago Wakatipu, en el camping Twelve Mile Delta.
Twelve Miles
Tras desayunar como los campeones, nos dirigiremos rumbo a Arrowtown, una pequeña ciudad en Otago, cerca de Queenstown, esa ciudad que antes era famosa por los deportes de riesgo y ahora por las multas de acampada. Pero antes, tendremos que entretenernos un poco en tirar unas fotos en el lugar donde hemos dormido, el cual no apreciamos demasiado la noche anterior:
Twelve Miles Delta 2
Al pasar por Queenstown en nuestro camino encontramos una esquina del lago Wakatipu espectacular, en la que precisamente una pareja anda haciéndose fotos de boda. Claro, que ahora cuando veáis las fotos entenderéis el porqué del asunto.
Wakatipu 1Wakatipu 3Wakatipu 4Wakatipu 2
Tras la parada, ya sí que sí ponemos rumbo a Arrowtown, una ciudad famosa en su tiempo por sus minas de oro. En el punto álgido de la fiebre del oro, la ciudad se convirtió en un asentamiento clave, alcanzando casi 7000 habitantes. Una vez que el oro se agotó, los pobladores de la misma la fueron abandonando hasta quedar en menos de 200. Actualmente, unas 2000 personas viven en ella. El pueblo -llamarla ciudad es quizá un poco excederse- cuenta con una avenida comercial que termina en una arboleda preciosa en esta época de otoño. Así mismo, los restos de un asentamiento chino han sido restaurados y es posible visitarlo.
ArrowtownArrowtown 2Arrowtown 4Arrowtown 3
Aprovechando el escenario idílico, nos hemos pegado un pícnic de campeonato.
Picnic
Y tras el pícnic, seguimos por una de las carreteras más altas de Nueva Zelanda en dirección a los lagos Hawea y Wanaka. Como ya os habréis dado cuenta, no todos los lagos más bonitos del mundo se los quedaron los suizos.
CurvasWanaka 1Wanaka 2Wanaka 3
Y así llegamos hasta al final del día. Nos quedamos a dormir justo a la cabeza del lago Wanaka para poder apreciar al día siguiente ambos con la luz del día, ya que lo que hemos visto desde la carretera en el camino nos ha parecido espectacular, como tantas otras cosas en este paraíso natural que es Nueva Zelanda.

1 comentario:

  1. Realmente que los lagos son espectaculares como lo es el resto del paisaje. Que sigas disfrutando Nacho y haciéndonos partícipe de esa experiencia tan maravillosa.

    ResponderEliminar