jueves, 7 de marzo de 2013

Kochi

07.03.2013
Tras el viaje infernal en tren desde Canacona a Kochi, por fin puedo estirar las piernas en Ernakulam, la parte continental de Kochi. Para los no iniciados en geografía Keralense, Keraloide o Keraliana (nada que ver con Kafkiana), Kochi se divide en varias partes: Ernakulam –la parte del continente- y Fort Kochi y Mattancherry, separadas de Ernakulam 15 minutos en ferry.
DSC_0089DSC_0099
Gracias a los alemanes que he conocido en Goa y que me han recomendado no quedarme en Ernakulam, tomo directamente el Ferry a Fort Kochi, parte más tranquila y colonial de la ciudad. Allí, búsqueda de alojamiento, como siempre.
DSC_0206
De casualidad, localizo la “Kevin’s Homestay”. Por 500 rupias (7€) tengo la mejor habitación y el baño más limpio desde que llegué a India. Decir que Wilson y su esposa me han tratado genial, abriéndome su casa y ofreciéndose a ayudarme en todo aquello que pudiera necesitar. Así pues, si alguna vez os dejáis caer por Fort Kochi no lo dudéis. Apuesta segura.
DSC_0111
Fort Kochi es un lugar diferente. Si no fuera porque hay indios por la calle, uno no diría que está en India. No se ve la suciedad, la pobreza, el caos de otras partes del país. Es, por tanto, un pequeño remanso de paz.
Como mayores atracciones, tenemos una basílica y una iglesia, ambas católicas. Llama bastante la atención el tema del catolicismo, amén de que a mí no deja de hacerme gracia ver a los indios con cruces colgadas del cuello. Mi cruz… creo que la perdí en los carnavales de Las Palmas, con mi maravilloso a la par que blasfemo disfraz de “monje castigador”…
DSC_0103DSC_0120
DSC_0108
Una de las cosas interesantes que me he encontrado aquí son las redes chinas de pescado. Los pescadores utilizan unos aparejos de pesca que datan del sigo XIV, y que aún siguen en uso.
DSC_0131
DSC_0137DSC_0143DSC_0164DSC_0135
Alrededor de ellas hay todo un mercado de marisco y pescado fresco, donde uno puede comprar relativamente barato y dejar que se lo cocinen en uno de los restaurantes de la zona por un par de euros.
DSC_0149DSC_0148
Paseando por allí me he encontrado de nuevo a Mr. Besta, un chaval nepalí que conocí el día anterior en la estación de Canacona. Small World. Así pues, como los dos nos alegramos de vernos, vamos a darnos un festín de gambitas y pescaíto de la zona.
DSC_0181
Para terminar, un par de Kingfisher. La mejor forma de concluir un gran día.

1 comentario:

  1. ¡Vaya mariscada! ¡Y qué buena pinta! Y luego presumimos de Sanxenxo. Sigue disfrutando y haciéndonos partícipe de tu aventura asiática.

    ResponderEliminar